Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Virus en China

México toma medidas ante brote de coronavirus en China

La Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha reconocido las propiedades en dicho virus, sin embargo, se identificó que puede transmitirse de humano a humano.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que luego de que se diera a conocer el primer brote del nuevo coronavirus en China, México inició a tomar medidas, como la implementación de protocolos en aeropuertos internacionales.

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha reconocido las propiedades en dicho virus, sin embargo, se identificó que puede transmitirse de humano a humano.

López Gatell detalló que se han articulado esfuerzos en los puntos de entrada al país, en especial en los puntos aéreos y sobre todo en aquellos que tienen viajes directos a dicho país que con los aeropuertos internacionales de Monterrey, Cancún y Guadalajara.

En (la frontera) norte también pusimos esfuerzos porque hay una enorme comunidad asiática, incluyendo la China, en California”, comentó.

Asimismo, añadió que se han revisado los lineamientos técnicos de operación en los puntos de entrada, si bien no cambiaron, se hizo énfasis en el tema del tamizaje por los síntomas a los viajes.

El funcionario destacó que México cuenta con el protocolo técnico que diagnóstico de dicho virus en el Laboratorio Nacional de Referencia Molecular y Microbiológico para el Control Sanitario, “(fuimos) uno de los primeros países que lo adquirimos”.



Con información de Excélsior

En esta nota