Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Día de la Mujer

"México tiene una deuda con las mujeres": Destaca Cordero lucha contra la desigualdad

La secretaria destacó que México es un País con muchas desigualdades, pero señaló que "este Gobierno" lucha en contra de ellas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, indicó que "México tiene una deuda con las mujeres" en su discurso del Día Internacional de la Mujer desde la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cordero destacó que la lucha de las mujeres se desarrolló en congresos feministas, organizaciones, colectivos y foros, todos con "el objetivo de discutir la situación de la mujer mexicana y cómo podía mejorar."

La secretaria destacó que México es un País con muchas desigualdades, pero señaló que "este Gobierno" lucha en contra de ellas, dijo estar "orgullosa" primero de pertenencer al Gobierno de López Obrador, después de pertenecer a un gabinete conformado por mujeres.

"Este gobierno es un gobierno que se mueve hacia la igualdad. Me da mucho orgullo pertenecer a esta Cuarta Transformación y pertenecer al gabinete de mujeres de la talla de las que están aquí presentes."

Resaltó que la deuda de México es sobre las mujeres que no tienen los mismos derechos, sueldos justos o niñas que se han convertido en madres y esposas. La deuda es ante ellas. Pero además señaló que logros en el País marcan la lucha, al institucionalizar las demandas de las mujeres.

"México sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres; tenemos una deuda con todas la mujeres, con las que no reciben un pago justo, con las migrantes, con las niñas que se convierten en madres y esposas", dijo.  

Sánchez Cordero realizó un pase de lista a las mujeres invitadas a la conferencia de prensa, de diferentes mujeres científicas, indígenas y trabajadoras en diferentes puntos que aportan al bienestar de la mujer.

En esta nota