No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

México suma 4 mil 661 casos de Covid-19 y 296 decesos

Los casos positivos de Covid-19 en México se incrementaron este domingo a 4 mil 661 y suman 296 decesos por la enfermedad, informó en conferencia de prensa la Secretaría de Salud.

Avatar del

Por El Imparcial y El Universal

México suma 4 mil 661 casos de Covid-19 y 296 decesos(Secretaría de Salud)

México suma 4 mil 661 casos de Covid-19 y 296 decesos | Secretaría de Salud

CIUDAD DE MÉXICO.- Los casos positivos de Covid-19 en México se incrementaron este domingo a 4 mil 661 y suman 296 decesos por la enfermedad, informó en conferencia de prensa la Secretaría de Salud.

Esto representa un aumento de 442 casos que el día anterior, es decir, 10.48%. Así como 23 muertes más que el sábado.

El doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología, indicó que la región europea continúa concentrando casi el 50% de los casos, mientras que en el continente americano se sitúan el 42.7%.

El 58% de las contagiados en México son hombres y el 42% restante mujeres, donde el grupo de edad de mayores de 60 años continúa siendo más susceptibles a complicaciones e ingresos al hospital.

Además de una probabilidad de fallecer de 14.0, según lo indica en índice de letalidad.

Las personas que permanecen en observación en sus hogares son la mayoría, es decir, 3098. Mientras que los hospitalizados como graves ascienden a 897.

Los pacientes que se recuperaron son 1843, lo que representa el 40% de la cifra total de casos confirmados.

El Director General de Promoción a la Salud, doctor Ricardo Cortés Alcalá dijo que el portal COVID-19.MX con el objetivo de dar una respuesta informativa a la población, tiene 10 mil descargas.

Agregó que la plataforma es producto de la colaboración de todos lo miembros del gabinete, teniendo en cuenta el acceso a servicios de salud de personas con discapacidad.

En particular, para las personas con discapacidad visual existe un audio para que escuchen información referente al coronavirus.

Durante la tarde de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó, en un vídeo publicado en sus redes sociales, que firmó un acuerdo con hospitales privados para que sean atendidos pacientes con problemas de Covid-19.

Además, adelantó que le "gustaría" que la contingencia sanitaria concluya el próximo 10 de mayo.


Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nuevamente llamó a los capitalinos a quedarse en casa, evitar reuniones y no acudir en familia a supermercados, para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, recordó que en la Ciudad de México existen 117 casos confirmados por este virus y 49 defunciones.

En esta nota

Comentarios