Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Economía de México

México "solo verá pasar" la crisis financiera, asegura Asociación Bancaria

La ABM afirmó que la banca mexicana cuenta con altos índices de liquidez.

MÉRIDA.- Durante la edición 89 de la Convención Bancaria en la ciudad de Mérida, Yucatán, la Asociación de Bancos de México (ABM) dirigió un mensaje de optimismo y solidez económica a todo el país luego de la creciente tensión a causa de las recientes bancarrotas de bancos en Estados Unidos.

Daniel Becker, presidente saliente de la ABM, afirmó estar consciente de los temores de una nueva crisis financiera en México a raíz de la salida del mercado de Silicon Valley Bank, Signature Bank y Silvergate en el país vecino. No obstante, declaró que dichos eventos no suponen un riesgo para la economía de México.

De acuerdo con el ejecutivo, la banca mexicana cuenta con altos índices de liquidez, por lo que los bancos del país están lejos de sufrir el mismo destino que los de Estados Unidos. Asimismo, afirmo que al igual que en la crisis financiera de 2008 en EU, México "solo verá pasar" el suceso, sin grandes impactos negativos.

Becker rechazó que exista una "exposición directa" para los bancos mexicanos

Por su parte, el vicepresidente de la ABM, Adrián Otero, afirmó que los bancos que operan en México cuentan con una gran trayectoria en la que la diversificación de sus depositantes les permite estar sumamente capitalizados.

México se ve como un país que cuenta con un sistema financiero sano, bien capitalizado y listo para soportar periodos de volatilidad”, planteó.

También mencionó que las entidades reguladoras en el México y el mundo han sabido actuar de la manera correcta frente a los recientes eventos globales que han generado incertidumbre en el mercado financiero.

En esta nota