No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

México registra nuevo récord diario de casos Covid-19 con 9 mil 556

La Secretaría de Salud informó este sábado de un nuevo récord en el registro diario de casos de coronavirus al confirmar 9 mil 556 nuevos contagios, con lo que totaliza 434 mil 193.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

México registra nuevo récord diario de casos Covid-19 con 9 mil 556(EFE)

México registra nuevo récord diario de casos Covid-19 con 9 mil 556 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- México empezó el mes de agosto con un nuevo récord de casos de Covid-19 en un día, luego de que este sábado se confirmaran 9 mil 556 contagios más, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal.

En su conferencia vespertina del sábado, la dependencia informó que ya suman 434 mil 193 casos totales y 47 mil 472 personas fallecidas desde que llegó la epidemia al País, a finales de febrero.

Apenas ayer se había registrado un nuevo máximo diario, con 8 mil 458 pacientes confirmados en 24 horas. Además hay 87 mil 771 personas a quienes se les realizó la prueba de laboratorio y todavía no tienen resultado, por lo que se consideran casos sospechosos.

Sólo en esta semana epidemiológica, es decir, desde el domingo hasta el sábado, se contabilizaron 49 mil 157 casos y 4 mil 98 decesos por Covid-19.

A nivel mundial, México se ubica en la sexta posición en casos confirmados, debajo de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

Mientras que en los fallecimientos el País está sólo por debajo de Estados Unidos y Brasil, luego de que ayer superara la cantidad de muertes del Reino Unido.

En esta nota

Comentarios