Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Homicidios en México

México registra 63 homicidios dolosos durante el primer día de diciembre

Estado de México fue la entidad con más asesinatos registrados el pasado viernes, con un total de 7 casos, seguido por Michoacán, Guanajuato y Sinaloa.

CIUDAD DE MÉXICO.-De acuerdo con datos proporcionados por las fiscalías y procuradurías estatales de México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este sábado que durante el primer día de diciembre se registraron un total de 63 asesinatos en todo el país.

La concentración de homicidios dolosos reportados ayer se observó principalmente en diferentes estados: Estado de México con 7 casos, Michoacán con 6, Guanajuato con 5, Sinaloa con 5, Colima con 4, Guerrero con 4 y Nuevo León con 4.

Entre los eventos violentos del viernes se encuentra el asesinato de cuatro adultos y dos menores por un grupo armado en el municipio de Tarímbaro, Michoacán.

Según informes policiales, estas seis personas fueron víctimas de disparos y sus cuerpos fueron abandonados en una brecha en el fraccionamiento Las Espigas, cerca de la capital michoacana.

Es relevante destacar que en noviembre, Michoacán registró 130 asesinatos, con un promedio de 4 por día, la mayoría relacionados con la disputa territorial entre los grupos criminales activos en la región.

En esta nota