Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid 19

México refuerza campaña de vacunanción con la llegada de más de un millón de dosis contra la Covid-19

La Secretaría de Salud fortalece sus medidas invernales al asegurar dosis de la vacuna Sputnik V a través de Human Vaccine

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha otorgado la autorización para el uso de la vacuna Sputnik V en México y este domingo, la Secretaría de Salud de México anunció la llegada de 1 millón 560 mil dosis de vacuna Sputnik V, la cual es aplicada para reducir el riesgo de padecer Covid-19.

Las dosis fueron adquiridas a través de la empresa Human Vaccine y se espera que sean aplicadas durante la actual Campaña Nacional de Vacunación Invernal, la cual comenzó desde el pasado 16 de octubre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024.

La campaña insta especialmente a personas de mayor riesgo, incluyendo aquellos mayores de 60 años, embarazadas, individuos con comorbilidades y profesionales de la salud, a participar activamente en la vacunación.

Asimismo, se destaca que aquellas personas con condiciones médicas como: VIH, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías, entre otras, enfrentan un mayor riesgo de complicaciones graves en caso de ser infectados con el virus del Covid-19.

La Secretaría de Salud reafirma su compromiso con la salud pública y hace un llamado a la comunidad a estar informada y participar activamente en esta crucial iniciativa de vacunación para proteger a la población contra la influenza y el SARS-CoV-2 durante la temporada invernal.

En esta nota