No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

México recibe 200 mil piezas de equipo médico procedentes de China

México recibió este jueves más de 200.000 piezas de equipo médico y material de protección contra el coronavirus procedentes de China

Avatar del

Por EFE

México recibió este jueves más de 200.000 piezas de equipo médico y material de protección contra el coronavirus procedentes de China(EFE)

México recibió este jueves más de 200.000 piezas de equipo médico y material de protección contra el coronavirus procedentes de China | EFE

MÉXICO.- México recibió este jueves más de 200.000 piezas de equipo médico y material de protección contra el coronavirus procedentes de China, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El material sanitario llegó a la capital mexicana en un vuelo procedente de Shangai, el quinto desde que las autoridades mexicanas buscaron en el mercado chino tanto mascarillas, como caretas y gafas protectoras.

El director ejecutivo de supervisión y vigilancia de Cofepris, Ricardo Cárdenas, se encargó de recibir el material en el aeropuerto de la capital mexicana, donde hizo una primera revisión del estado del mismo ante la prensa local.

En el quinto avión que recibimos con material, han llegado 84.000 mascarillas quirúrgicas, 13.400 gogles (gafas) y 120.000 caretas protectoras, indicó Cárdenas en una improvisada rueda de prensa en la termina aérea.

El funcionario reveló que en las próximas horas se cumplirán con los trámites aduanales y de revisión de parte de la Cofepris para enviarlos a las bodegas del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El material comenzará a ser repartido por todo el país a primera hora del día, confirmó el funcionario, de acuerdo a una orden de distribución que tienen las autoridades.

México se encuentra actualmente en la fase de contagios masivos en la que los casos de COVID-19 se cuentan por miles y en medio de una serie de medidas de mitigación para evitar la dispersión del coronavirus.

Desde el pasado 23 de marzo se mantiene vigente la llamada jornada de sana distancia que invita a los mexicanos a permanecer en sus domicilios y a evitar salir a sitios donde haya grandes concentraciones de personas.

Las autoridades han extendido hasta el 30 de mayo las suspensión de las actividades no esenciales, las clases escolares en todos los niveles y de acuerdo con las expectativas se espera que poco a poco se pueda volver a la normalidad a partir del 1 de junio.

En esta nota

Comentarios