Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Economía Mexicana

México publica decreto para exentar de impuestos a inversionistas en Istmo de Tehuantepec

El decreto implementa exención total del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante los primeros 3 años de operación.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un esfuerzo por incentivar la inversiones y el 'nearshoring' en el sureste de México, el Gobierno federal emitió este lunes un decreto que propone beneficios fiscales a los inversionistas en Istmo de Tehuantepec, entre los que se encuentran la exención de impuestos.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que los estímulos fiscales tienen el objetivo de fomentar el desarrollo económico en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), "fomenta la inversión de los contribuyentes que realicen actividades económicas productivas al interior de los Polos de Desarrollo para el Bienestar del istmo de Tehuantepec".

De este modo, la SHCP aclaró que el objetivo es también "reducir las desigualdades regionales y promover la inversión en esta área, generando empleo y oportunidades de salarios dignos para la población local".

Entre los cuales están: exención total del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante los primeros 3 años de operación. Mientras que en los años cuarto, quinto y sexto, las empresas pagarán sólo el 50% del ISR.

Este descuento puede llegar hasta un 90 % si se alcanzan las metas de empleo establecidas en los lineamientos correspondientes", apuntó la SHCP en un comunicado.

En esta nota