México prepara importaciones de arroz pulido japonés bajo estrictas medidas sanitarias
Tanto México como Japón están de acuerdo en seguir impulsando el comercio agroalimentario entre ambas regiones.
CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que México empezará las importaciones de arroz pulido jápones, pero solo tomando en cuenta bases científicas y técnicas para protocolos sanitarios necesarios.
Dichas medidas preventivas son dictadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en un esfuerzo por salvaguardar los hábitos alimenticios de los ciudadanos del país.
A pesar de las rígidas precauciones, tanto el Gobierno de México como el de Japón están de acuerdo en que es importante seguir impulsando el comercio agroalimentario entre ambas regiones.
Víctor Villalobos, titular de la Sader, señaló que un ejemplo de esta apertura comercial es que "durante la etapa más compleja en el tema de sanidad y salud animal global, el Gobierno de Japón no canceló las importaciones de carne de cerdo mexicana".
Ante funcionarios del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF, en inglés) y de empresas importadoras y tiendas comercializadoras de productos agroalimentarios de aquel país, el funcionario apuntó que este proceso pone "un granito de arroz" a la relación bilateral, ya que el cereal japonés tiene reconocimiento internacional por su calidad, sabor y nutrientes.
También destacó la cooperación tecnológica en el sector agrícola de ambos países, y el intercambio de estudiantes y profesionales de universidades y centros de investigación de México y Japón.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí