Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Atropellamiento en CDMX

Galilea Montijo

Carín León

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¿México podría ser la siguiente Dinamarca?: Experto de Bloomberg dice que sí y AMLO ve al país como ejemplo

"Muchos centroamericanos que dicen que México se está volviendo demasiado similar a Estados Unidos".

Avatar del

Por Redacción/GH y El Unviersal

"Muchos centroamericanos que dicen que México se está volviendo demasiado similar a Estados Unidos".(Pixabay)

"Muchos centroamericanos que dicen que México se está volviendo demasiado similar a Estados Unidos". | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-Tyler Cowen, experto de Bloomberg, dice que México podría convertirse en la próxima Dinamarca.

"“México es la próxima Dinamarca”, suena como otra de mis declaraciones deliberadamente contrarias. Sin embargo, por inverosímil que parezca, es una afirmación que finalmente puede volverse realidad", señaló en un artículo publicado en el medio de comunicación.

Cowen afirmó que México tiene uno de "los ingresos per cápita más altos de las economías emergentes, se basa en muchas culturas vibrantes, y está ubicado justo al lado de Estados Unidos".

"Si mi entusiasmo no es suficiente para hacerlos optimistas sobre México, escuche a los muchos centroamericanos que dicen que México se está volviendo demasiado similar a Estados Unidos, particularmente en términos de exceso de comercialización. Esta crítica es en sí misma una prueba de progreso", comentó.

Agregó:

"A medida que México se haga más rico, los gobiernos central y estatal podrán establecer un mayor control sobre su territorio (en términos de seguridad). Y aunque Estados Unidos no puede controlar de manera útil muchos eventos en México, su apoyo financiero al gobierno mexicano proporciona estabilidad".

Tyler Cowen afirmó que "México tiene ahora una clase media que vota y espera algo a cambio de los impuestos que paga".

"México, como gran parte de América Latina, también tiene una floreciente escena de startups, especialmente en ecommerce y fintech. La Ciudad de México podría terminar como la capital tecnológica de América Latina", señala.

"Dinamarca es mi modelo a seguir porque no hay corrupción ni pobreza": AMLO

Luego de los dichos del experto de Bloomberg, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ese país es modelo a seguir porque es una nación en la cual no existe la corrupción ni la pobreza, además que se ha instaurado un Estado de Bienestar.

No hay corrupción y por lo mismo no hay pobreza, entonces mi modelo a seguir en lo que tiene que ver con un país extranjero y con el Estado de Bienestar, en Dinamarca, en Noruega, en Suecia existe el Estado de Bienestar, muy contrario a lo que fue la política neoliberal", declaró López Obrador en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.

El presidente AMLO también destacó que en los países nórdicos la educación y la seguridad social son gratuitas.

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: López Obrador dice que en la UNAM se “hamburguesaron”

Destacó que, aunque parezca increíble, en Dinamarca la gente no sabe de corrupción: "Si hay que tomar ejemplos de otros países; un buen ejemplo es el de Dinamarca, ¿qué pasa ahí? No hay corrupción, pero además aunque parezca increíble, cuando uno plática con un danés y le dice que en México el problema es la corrupción, les cuesta trabajo, mucho trabajo entenderlo, internalizarlo, comprenderlo porque es una cultura completamente distinta".

El Presidente aseveró que durante el periodo neoliberal se engañó y se manipuló a la población.

"El querer cobrar cuotas en la UNAM, la privatización de la educación, en estos países nórdicos, la educación es gratuita, la salud es gratuita, la seguridad social se llega una determinada edad y se tiene una pensión, se haya trabajado en una empresa o no, eso es estado de bienestar, es exactamente lo opuesto al neoliberalismo, es privatizarlo todo, privatizar la educación, lo que hicieron", dijo.

En esta nota

Comentarios