No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

México ofrecería asilo a Evo Morales, sí así se decide: Ebrard

Marcelo Ebrard, titular de SRE, asegura que el ofrecimiento a Evo Morales sería por la tradición de asilo y no intervención de México.

Avatar del

Por El Imparcial y Universal

Ebrard asegura que el asilo a Evo sería por la tradición de asilo y no intervención de México.(GH)

Ebrard asegura que el asilo a Evo sería por la tradición de asilo y no intervención de México. | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, informó este domingo que han recibido a 20 miembros del ejecutivo y legislativo de Bolivia, además de que en caso de decidirlo le ofrecerían también asilo al ex presidente Evo Morales, todo como muestra de "la tradición de asilo y no intervención de México ".

En ese mismo sentido, países como Argentina, Chile, Brasil y Perú le negaron al ex mandatario el derecho de sobrevolar sus aires a manera de prevenir que escape.


Al sostener que en Bolivia hay una “operación militar en curso”, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, manifestó el rechazo del gobierno mexicano a un golpe de Estado en ese país sudamericano.

A través de su cuenta en Twitter, el Canciller afirmó que esta operación militar es similar a aquellos hechos trágicos que ensangrentaron a América Latina.

Temprano, el ministro indicó que México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones.

>

El presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció este domingo desde su cuna política en la región central de Cochabamba después de tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Horas antes, Morales había convocado a nuevas elecciones tras una auditoría de la OEA que detectó "serias irregularidades" en los comicios, pero la medida no fue suficiente. Las Fuerzas Armadas y la Policía solicitaron su renuncia, sumándose a un pedido de líderes opositores.

En esta nota

Comentarios