No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

México no permitirá fuerzas extranjeras armadas: AMLO a William Barr, fiscal de EU

López Obrador aseguró que la relación con el gobierno de Estados Unidos es “muy buena”.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

Ciudad de México (GH).-Durante la reunión con William Barr, fiscal de Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que en “México no se permitirá que fuerzas extranjeras usen nuestro territorio con propósitos militares”, pues así lo indica la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, precisó el mandatario durante la conferencia de prensa matutina.

Nuestra  Constitución  establece que puede haber colaboración  para el desarrollo, pero no intervención o intervencionismo, y que se establece que no se permitirá que fuerzas extranjeras usen nuestro territorio con propósitos militares”, dijo.

López Obrador aseguró que la relación con el gobierno de Estados Unidos es “muy buena” y, aunque existan puntos de vista distintos, hay entendimiento y “por eso fue de buena fe la reunión de ayer”.

El jefe del Ejecutivo precisó que la Constitución habla incluso de que el Presidente de la República para permitir que agentes extranjeros usen el territorio mexicano con armas, debe informar al Senado de la República.

“Cooperación sí...no queremos ser vecinos distantes y hay asuntos, muchos, que requieren de cooperación: el fenómeno migratorio, lo de drogas, lo de las armas, lo de divisas; entonces, necesitamos ponernos de acuerdo”, dijo.

Al concluir la reunión en Palacio Nacional el Procurador de Estados Unidos se reunió con el gabinete de seguridad en cancillería, donde se le informó de las acciones que realiza el gobierno federal para combatir la inseguridad.

“Tengo el informe de que fue muy buena esa reunión”, adelantó.
 

En esta nota

Comentarios