Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Banxico

México lanza moneda conmemorativa por 200 años de relaciones diplomáticas con Estados Unidos

Al presentar la moneda mexicana, la gobernadora del Banxico, Victoria Rodríguez Ceja, afirmó que esta moneda “representa la amistad, soberanía y cooperación entre nuestros países”.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) emitió una moneda conmemorativa de 20 pesos, para celebrar los 200 años de relación diplomática entre México y Estados Unidos.

Para esta celebración, el banco central mexicano informó este miércoles que puso en circulación 5 millones de nuevas monedas conmemorativas de 20 pesos (casi un dólar).

En la moneda se aprecia la inscripción: “Doscientos años de relaciones diplomáticas” y se observa a las águilas real y calva convivir al centro.

La moneda tiene una forma decagonal, con un diámetro de 30 milímetros, es bimetálica y está constituida por dos aleaciones; una para el centro y otra para su anillo perimétrico.

En específico, al centro se ocupó una aleación de alpaca plateada: 65 % cobre, 10 % de níquel y 25 % de zinc.

Mientras que para el resto se utilizó una aleación de bronce-aluminio, integrada por un 92 % de cobre, 6 % de aluminio y 2 % de níquel.

Al presentar la moneda mexicana, la gobernadora del Banxico, Victoria Rodríguez Ceja, afirmó que esta moneda “representa la amistad, soberanía y cooperación entre nuestros países”, así como las coincidencias e intereses comunes, que han permitido establecer mecanismos para el diálogo y la cooperación.

En esta nota