No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

México está mejor que otros países al comparar muertes por Covid-19: AMLO

López Obrador afirmó que le costó “mucho trabajo” hacer la comparación, pues todas “son odiosas, comparar el sufrimiento es doblemente odioso, incorrecto, ofrezco disculpas”.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

México está mejor que otros países al comparar muertes por Covid-19: AMLO(GH)

México está mejor que otros países al comparar muertes por Covid-19: AMLO | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México está mejor que otros países al comparar las muertes por cada millón de habitantes de la enfermedad de Covid-19.

“Estamos mejor que otros países, en donde desgraciadamente les ha pegado mucho”, dijo a través de un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario precisó que hablaría sobre los fallecidos, donde no hay cifra negra:

Si comparamos el país que tiene más fallecidos, donde han perdido más la vida por esta pandemia es Bélgica, esto por millón de habitantes. Casi 15 veces más que en nuestro País”.

En España, continuó, los fallecidos son 11 veces más que en México y en Inglaterra 10 veces más.

No obstante, aclaró "Ofrezco disculpa a los españoles y a los habitantes de estos países”.

En Francia, añadió, los muertos son casi 10 veces más que en México; en Estados Unidos, cinco veces; en Canadá, tres veces; en Brasil y Alemania casi dos veces más.

López Obrador afirmó que le costó “mucho trabajo” hacer la comparación, pues todas “son odiosas, comparar el sufrimiento es doblemente odioso, incorrecto, ofrezco disculpas”.

“Lo tengo que hacer porque hay una campaña en nuestro País de gente insensata, que por diferencias con nuestro plan no están de acuerdo con la transformación del País, no quieren dejar de robar”, señaló.

El titular del Ejecutivo aseguró que la estrategia de México para combatir la pandemia de coronavirus ha sido “muy eficaz”.

“El tratamiento que se le ha dado a esta pandemia, los medios, las formas, las medidas que se han tomando para domar esta pandemia, las recomendaciones que han hecho los médicos, especialistas, los científicos, que han resultado buenas en términos generales. En términos generales muy buenas decisiones”, finalizó.

En esta nota

Comentarios