Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima en México

México espera hasta 45 grados en 15 estados por tercera onda de calor en 2023

El SMN informó que la tercera onda de calor en México, prevalecería en los próximos siete días en el país.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una tercera onda de calor provocará temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en 15 estados de México.

La institución explicó este sábado que "la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la tercera onda de calor" en las regiones del occidente, oriente, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Los estados principalmente afectados por el aumento de temperaturas serán Sonora, Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el sur de Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

Por otro lado, los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas podrían llegar a temperaturas máximas de 35 a 40 grados.

Mientras que en Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala se espera un promedio de 30 a 35 grados Celsius.

De este modo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México recomendó a la población tomar medidas preventivas para evitar afectaciones a su salud, así como acciones para prevenir incendios en áreas verdes.

Algunas de las recomendaciones son evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner atención especial en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

En esta nota