No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

México es el tercer País con más fallecidos por Covid-19; suman 46 mil 688

Asimismo, este 31 de julio se registró un nuevo récord de casos confirmados de la enfermedad, con 8 mil 458. El máximo anterior era de 8 mil 438, el 23 de julio.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

México es el tercer País con más fallecidos por Covid-19; suman 46 mil 688(EFE)

México es el tercer País con más fallecidos por Covid-19; suman 46 mil 688 | EFE

HERMOSILLO, Sonora.- Este viernes los fallecimientos por Covid-19 en México colocan al País en el tercer lugar mundial en víctimas fatales por la enfermedad, al contabilizar 46 mil 688 mil muertes, debajo de Estados Unidos con 153 mil 268 y Brasil 92 mil 475, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Con los decesos reportados esta tarde por la Secretaría de Salud en su conferencia vespertina, México superó al Reino Unido 46 mil 204, que ahora ocupa la cuarta posición entre los países con más muertes ocasionadas por la pandemia.

En la tasa de letalidad, es decir, la proporción de fallecimientos entre el total de personas contagiadas, México registra un 11.1%, muy por encima del 3.4% que tienen tanto Estados Unidos como Brasil.

En cuanto al número absoluto de casos positivos, el País se mantiene en el sexto lugar mundial, con 424 mil 637 contagios en total. Está debajo de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

Asimismo, este 31 de julio se registró un nuevo récord de casos confirmados de la enfermedad, con 8 mil 458. El máximo anterior era de 8 mil 438, el 23 de julio.

En su reporte diario la Secretaría de Salud también informó que a la fecha hay 90 mil 022 casos sospechosos, es decir, personas a quienes se les realizó la prueba de laboratorio para el virus SARS-CoV-2 pero aún no tienen resultado.

Para la actualización de su registro en tiempo real, la Universidad Johns Hopkins se basa en los datos de la Organización Mundial de la Salud, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, y los ministerios y secretarías de Salud de todos los países.

Dentro del ‘top ten’ de casos, además de Brasil y México los otros países latinoamericanos que figuran son Perú, en el séptimo lugar, y Chile, en el octavo.

En esta nota

Comentarios