No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

México envía avión a China por insumos médicos: SRE; llega el miércoles

México envió un avión a Shanghái, China, para traer un cargamento de equipos de protección para doctores y enfermeras que atienden a pacientes con coronavirus, informó el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón.

Avatar del

Por El Imparcial

México envía avión a China por insumos médicos: SRE; llega el miércoles(Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved AP)

México envía avión a China por insumos médicos: SRE; llega el miércoles | Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved AP

CIUDAD DE MÉXICO.-  México envió un avión a Shanghái, China, para traer un cargamento de equipos de protección para doctores y enfermeras que atienden a pacientes con coronavirus, informó el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón.

El funcionario federal lo anunció a través de la plataforma de Twitter, donde precisó que un vuelo especial de Aeroméxico llegará a territorio mexicano el próximo miércoles.

Dicha operación contó con la supervisión del Cónsul Adscrito, Carlos Valera y del Cónsul Encargado de Documentación Mario Alberto Resendez, para inspeccionar los insumos médicos con la colaboración del gobierno chino.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hizo mención del arribo del lote, el cual fue "seleccionado cuidadosamente por un equipo técnico", durante la conferencia de prensa del 5 de abril en Palacio Nacional:

Vamos a tener al inicio de la siguiente semana un cargamento muy grande de equipos de protección personal".

Agregó:

En este momento hay una misión en China, donde se hizo una compra de equipos de protección personal: guantes, caretas, googles, batas, etcétera, que fueron muy cuidadosamente seleccionadas por un equipo técnico".

Con información de Sin Embargo

En esta nota

Comentarios