Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

UIF

Inés Gómez Mont

Precio de gasolina

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México en la ONU condena uso de fuerza desproporcionada en conflicto Israel-Palestina

Reprobó tanto los ataques de Israel contra objetivos civiles en Palestina, así como el lanzamiento de cohetes desde la franja de Gaza.
 

Avatar del

Por El Universal

Reprobó tanto los ataques de Israel contra objetivos civiles en Palestina, así como el lanzamiento de cohetes desde la franja de Gaza.(Especial)

Reprobó tanto los ataques de Israel contra objetivos civiles en Palestina, así como el lanzamiento de cohetes desde la franja de Gaza. | Especial

NACIONES UNIDAS.- El representante de México ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente condenó el uso de la fuerza desproporcionada tanto de Israel como de Palestina en el conflicto armado que sostienen ambas naciones.

Reprobó tanto los ataques de Israel contra objetivos civiles en Palestina, así como el lanzamiento de cohetes desde la franja de Gaza.
 

“Reiteramos nuestra condena al uso desproporcionado de la fuerza, por parte de las fuerzas israelíes en la franja de Gaza contra infraestructura civil y de medios de comunicación, y hacemos un llamado urgente a respetar el derecho internacional humanitario. Asimismo, condenamos enérgicamente los ataques con cohetes y objetos incendiarios lanzados por parte de Hamas y otras organizaciones desde Gaza contra Israel”.

De la Fuente dijo que México hace un llamado para atender las causas históricas y subyacentes del conflicto.

Durante el debate sobre de la situación en Medio Oriente, el embajador mexicano criticó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por su falta de pronunciamiento para brindar apoyo para resolver el conflicto en la región.

“Es lamentable que el Consejo de Seguridad no asuma su papel como uno de los principales garantes de la paz y la seguridad internacional”, dijo.

En esta nota

Comentarios