Tendencias
Cintilla de tendencias

Reforma electoral

Roberto Elías

Zacatecas

Kanye West

México contratará médicos cubanos porque en el País no hay especialistas que quieran irse a las comunidades pobres: AMLO

AMLO aclaró que actualmente hay vacantes para cubrir alrededor de 50 mil plazas y no hay ningún impedimento para contratar médicos mexicanos.

Por Shaila Rosagel

AMLO aclaró que actualmente hay vacantes para cubrir alrededor de 50 mil plazas y no hay ningún impedimento para contratar médicos mexicanos.(Captura de pantalla)

AMLO aclaró que actualmente hay vacantes para cubrir alrededor de 50 mil plazas y no hay ningún impedimento para contratar médicos mexicanos. | Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno federal contratará 500 médicos cubanos, porque en México no hay suficientes especialistas que quieran trasladarse a las comunidades alejadas.

Lo primero es convocar a todos los médicos de México, pero lo tenemos analizado que no hay, no tenemos especialistas para ir a trabajar a hospitales en las zonas más pobres, más apartadas”, dijo.

El mandatario aclaró que actualmente hay vacantes para cubrir alrededor de 50 mil plazas y no hay ningún impedimento para contratar médicos mexicanos.

“Pero como ya sabemos que no vamos a tener para cubrir toda la red de centros de salud de hospitales, por eso estamos haciendo este convenio de traer 500 médicos”, explicó.

Médicos cubanos ganarán lo mismo que mexicanos 

Los médicos cubanos especialistas ganarán el mismo sueldo que los mexicanos, aclaró.

El Presidente dijo que las críticas que ha recibido de la oposición por la contratación de los médicos de Cuba son “hipócritas” y “conservadoras”.

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: López Obrador lamenta tiroteo por racismo en Buffalo, Nueva York

En esta nota

Comentarios