No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

México contará con 2 mil 500 ventiladores adicionales de EU y China: AMLO

Los ventiladores que se compraron a Estados Unidos serán entregados 200 por semana.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

En el caso de China, explicó, el gobierno federal adquirió 250 ventiladores, pero la cantidad acordada finalmente que será entregada será de mil.(Agencia Reforma)

En el caso de China, explicó, el gobierno federal adquirió 250 ventiladores, pero la cantidad acordada finalmente que será entregada será de mil. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO (GH). - México contará con 2 mil 500 ventiladores adicionales para los momentos más críticos en la emergencia sanitaria por Covid-19, gracias a las compras que se harán a Estados Unidos, China y por la producción nacional que arrancará en mayo, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario explicó que luego de la llamada que sostuvo con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se acordó que el País comprará mil respiradores al vecino del Norte que serán entregados 200 por semana.

Ya esta semana están los primeros 200, pero México no tiene restricción para poder comprar en Estados Unidos”, dijo.

En el caso de China, explicó, el gobierno federal adquirió 250 ventiladores, pero la cantidad acordada finalmente que será entregada será de mil.

“Calculamos 2 mil 500 ventiladores adicionales para los momentos críticos, se han adquirido otros. El trabajo de investigación de Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) ya está concluido, uno de esos ventiladores ya tiene el reconocimiento de Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) y es funcional, hecho en México”, dijo.

Los ventiladores de Conacyt, adelantó, se producirán 500 a la semana a partir de la primera o segunda semana de mayo en coordinación con una empresa francesa del sector aeroespacial ubicada en Querétaro.

“Hay otro ventilador que es 100% Conacyt, todavía falta una prueba final, pero estaría hasta la tercera semana de mayo. Ya no nos ayudaría en los momentos más difícil”, informó.

En esta nota

Comentarios