No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

México comprará medicamentos en el extranjero con supervisión de la ONU: AMLO

López Obrador sostiene una reunión presencial con su gabinete de salud y con el representante de México en la ONU Juan Ramón de la Fuente.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

México comprará medicamentos en el extranjero con supervisión de la ONU: AMLO(EFE)

México comprará medicamentos en el extranjero con supervisión de la ONU: AMLO | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México realizará una compra consolidada de medicamentos al extranjero, supervisado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

López Obrador sostiene esta mañana una reunión presencial con su gabinete de salud y con el representante de México en la ONU Juan Ramón de la Fuente.

“Hay un reunión importante con nuestro representante en la ONU, el doctor de la Fuente, porque vamos hacer compras consolidadas de medicamentos en el extranjero con supervisión de la ONU para resolver en definitiva el problema del abasto de medicinas”, dijo.

El mandatario precisó que al gobierno federal se le ha dificultado el abastecimiento de medicamentos por la corrupción que imperaba en la compra-venta de medicamentos.

“Pero era algo escandaloso de miles de millones de pesos. Los que se beneficiaban con la venta de medicamentos están molestos, hay campañas en medios hablando de la escasez de medicamentos porque ellos saben que ya se termina la corrupción y vamos a que no falten los medicamentos en los hospitales”, explicó.

En esta nota

Comentarios