No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

México acumula 4 mil 219 casos de Covid-19; suman 273 muertos

Las autoridades de Salud actualizan los datos sobre el Covid-19 en México: 4 mil 219 casos y 273 muertes.

Avatar del

Por El Imparcial

México acumula 4 mil 219 casos de Covid-19; suman 273 muertos

México acumula 4 mil 219 casos de Covid-19; suman 273 muertos

CIUDAD DE MÉXICO.- Los casos confirmados de Covid-19 en México aumentaron esta tarde a 4 mil 219 y suman 273 muertos por la enfermedad, revelaron en conferencia de prensa las autoridades de Salud.

52% de las personas con coronavirus están en aislamiento en sus hogares, 42% se han recuperado y 6% han fallecido por la enfermedad.

En las defunciones según comorbilidades continúan siendo predominantes entre un 36-41% hipertensión, diabetes y obesidad. La letalidad más alta, es decir, el grupo de edad donde más personas fallecen por el nuevo coronavirus, SARS- CoV2, son los mayores de 60 años, explicó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Ataque a médicos

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró su respeto y agradecimiento al personal de Salud, como médicos y enfermeras de las distintas instituciones; reprobó la violencia de la que está siendo víctima el personal de Salud ante los "sentimientos básicos" como en miedo en la comunidad.

"No necesitamos cambiar estrategia, es una operación. (...) La seguridad incluye el transporte de los insumos, dentro de esa estrategia hay distintos elementos para garantizar la seguridad de los materiales, los equipos y del personal del Salud" explicó el subsecretario de Salud.

          

En esta nota

Comentarios