Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / MCCI

Mexicanos Contra la Corrupción acusa a AMLO de violar la constitución por mostrar documentos fiscales

MCCI señaló que la Carta Magna prohíbe utilizar "en beneficio propio o de terceros la información confidencial de que disponga en razón de su cargo".

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que AMLO mostrara facturas de entrega de dinero a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la organización lanzó este miércoles un comunicado en donde una vez más rechazaron las acusaciones del presidente, las cuales señalaron "no tienen fundamento ni evidencia alguna".

Por ello, Mexicanos Contra la Corrupción acusó a AMLO de violar la constitución, puesto que la Carta Magna prohíbe utilizar "en beneficio propio o de terceros la información confidencial de que disponga en razón de su cargo".

MCCI reiteró que no está vinculado con ningún partido político y los recursos con los que opera provienen de agencias de desarrollo internacional, de fundaciones e instancias privadas al amparo de las leyes mexicanas. Además, indicaron que cada donativo financiero que reciben se registra ante las autoridades competentes.

MCCI aseguró que López Obrador ha acusado falsamente a la organización no gubernamental en 61 ocasiones durante las conferencias matutinas. Por lo tanto, consideran que esto constituye una persecución política en contra de una organización de la sociedad civil.

AMLO urge a Estados Unidos cancelar financiamiento a MCCI

En conferencia matutina de este 19 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al gobierno de EU a suspender el financiamiento a organizaciones que calificó como opositoras a su gobierno, como MCCI.

AMLO mostró estos documentos fiscales de la entrega de dinero, por lo que el presidente calificó como una burla que el gobierno de Estados Unidos entregue dinero a sus opositores.

"Ya no deberían de estar entregando dinero, porque todavía están recibiendo dinero estas organizaciones, esta organización en particular (MCCI). Ojalá y a partir de esta semana ya cancelen estos apoyos porque siguen haciendo campaña”, indicó el Ejecutivo.

En esta nota