Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus

Mexicano clama ayuda para salir de Wuhan ante crisis por coronavirus

Jesús Daniel Stamatis Portugal pidió a funcionarios de relaciones exteriores su apoyo para salir vía aérea de Wuhan, China.

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Jesús Daniel Stamatis Portugal pidió a funcionarios de relaciones exteriores su apoyo para salir vía aérea de Wuhan, China, ante la crisis de salud que mantiene a la ciudad en cuarentena por el coronavirus.



Al conocer que Estados Unidos enviará un avión a Wuhuan para que salgan sus ciudadanos, Stamatis Portugal vio la oportunidad de abandonar el país al que llegó en 2012.



Un hilo de mensajes en su red social sirvió para alertar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al Canciller Marcelo Ebrard, a la Embajada de México en EU y a Christopher Landau.



"Embajador (Christopher Landau), no es el tema, pero soy mexicano viviendo en Wuhan. Sé que U.S.A envía avión de rescate para diplomáticos y ciudadanos estadounidenses. Quepo! Tengo visa americana. Ayuda por favor", tuiteó.

El Imparcial: imagen de artículo





En entrevista confirmó que la Embajada estadounidense ya le pidió sus datos.



"Acabo de hablar con la Embajada Mexicana en Estados Unidos", reveló.

SRE RESPONDE

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que la embajada y consulados de México en China se encuentran en contacto con la comunidad mexicana, incluyendo en Wuhan.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota