No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Mexicali entre los más cumplidores de quédate en casa y reducción de movilidad

En total 17 estados han mejorado en el acatamiento de la medida quédate en casa en la última semana.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH). - Baja California está entre los cinco estados que mejor han cumplido con el quédate en casa para mitigar el avance de Covid-19 y, en específico Mexicali, está entre los mejor evaluados por el gobierno federal en reducción de su movilidad.

Durante la conferencia de prensa matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a evitar relajar las medidas de mitigación para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Aunque en los 32 estados se ha dado cumplimiento a la medida de quedarse en casa, cinco de ellos están entre los de mayor cumplimiento: Quintana Roo y Baja California con 77% de su población en casa, Baja California Sur y Ciudad de México con el 75% y Sonora con 74%.

Los estados con menor cumplimiento de la medida son: Durango, Oaxaca y Querétaro con 69% de la población en casa, y Colima e Hidalgo con 67%.

En total 17 estados han mejorado en el acatamiento de la medida quédate en casa en la última semana.

El gobierno presentó el análisis de movilidad por municipio y en total 97% de las localidades del País han acatado la medida y 51% han mejorado en la última semana.

Los municipios con mayor cumplimiento de personas que se han quedado en casa son: Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo en la Ciudad de México con 75, 66 y 63% de reducción en su movilidad respectivamente; Mexicali, Baja California con 58%; y San Nicolás de los Garza, Nuevo León con un 52% de reducción.

Mientras que los municipios con un menor acatamiento de la medida son: Río Bravo, Tamaulipas con apenas el 2% de reducción de movilidad; Pénjamo, Guanajuato con 6%; Palenque, Chiapas con 11%; San Felipe del Progreso, México; y Macuspana, Tabasco con 14%.

Aprovecho para llamar a que no se relajen las medidas, hay que quedarnos en la casa, porque si no se ha desbordado la epidemia ha sido por la participación de todas, todos, el apoyo de la gente”, pidió López Obrador.

El mandatario consideró preocupante los casos en donde la movilidad era la misma que antes e incluso hasta ha aumentado.

López Obrador hizo un llamado a sus paisanos a quedarse en casa, debido a que tanto Macuspana, Tabasco, como Palenque, Chiapas donde tiene su quinta están en los municipios con menor reducción de movilidad.

“Eso sí calienta”, dijo y agregó: “un llamado paisanos, no me gustó eso”.
 

En esta nota

Comentarios