Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Metro de la CDMX

Metro de la CDMX: Reportan humo en la Línea 9 Estación Jamaica ¿qué lo causó?

Usuarios de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron la presencia de humo en la estación Jamaica.

CIUDAD DE MÉXICO.- Usuarios reportan humaredas en la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México.

Usuarios de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron la presencia de humo en la estación Jamaica.

Con fotos y videos en redes sociales, los cibernautas que utilizan esta línea reportaron que hay atrasos de hasta de 10 minutos en el arribo de los trenes además del fuerte olor a humo que se siente en los andenes.

La cuenta del Metro CDMX lanzó su último reporte de avance de trenes a las 8:33 horas y al igual que en la última hora aseguró que el tiempo de espera en la Línea 9 es de cuatro minutos y no ha dicho nada por la presencia de humo en sus instalaciones.

Que causó humo en la L9 del Metro de la CDMX

El Metro capitalino más tarde informó que la fricción de zapatas en un vagón de un tren provocó el humo, por lo que personal de Transportación las ajustó y de forma inmediata el tren reanudó su marcha.

Reportó que el incidente ocurrió alrededor de las 7:35 horas y la maniobra no implicó el desalojo del tren.

Por último, señaló que "al momento la circulación de los trenes es continua en la Línea 9 y en el resto de las Líneas activas de la red".

Humo en la Línea 9 del Metro

Por medio de redes sociales, algunos usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informaron el 28 de enero sobre otro incidente en la Línea 9.

En publicaciones vía Twitter, los internautas indicaron que en la estación Chabacano se reportó que uno de los convoyes venía sacando humo.

De acuerdo con los hechos, los pasajeros a bordo de los vagones de la estación Chabacano fueron desalojados del tren.

A través de las redes sociales del STC Metro informaron que se retiró un convoy para su revisión.

Posteriormente, el servicio del transporteblico fue restablecido normalmente y la circulación se mantiene continua.

En esta nota