Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Certificado Covid

Vacunación en CDMX

Enrique Peña Nieto

Alerta Amber CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Metro de la CDMX: Fiscalía confirma errores en la construcción de la Línea 12

Aunque Godoy Ramos no reveló los nombres de los implicados, aseveró que todas las víctimas tendrán acceso a la información, mientras que en las próximas horas se imputará a una serie de personas morales y físicas.

Avatar del

Por Redacción/GH

La fiscal indicó que la investigación se dividió en dos componentes: el peritaje realizado para identificar las causas del colapso y el deslinde de personalidades.(Archivo)

La fiscal indicó que la investigación se dividió en dos componentes: el peritaje realizado para identificar las causas del colapso y el deslinde de personalidades. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-La titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos, presentó el informe de resultados sobre la investigación del incidente del Sistema de Transporte Colectivo Metro en un tramo de la Línea 12.

La fiscal indicó que la investigación se dividió en dos componentes: el peritaje realizado para identificar las causas del colapso y el deslinde de personalidades.

Aunque Godoy Ramos no reveló los nombres de los implicados, aseveró que todas las víctimas tendrán acceso a la información, mientras que en las próximas horas se imputará a una serie de personas morales y físicas.

Conclusiones sobre el origen de la falla de la Línea 12 del Metro de CDMX

Por su parte, el vocero de la Fiscalía capitalina expuso cuáles fueron las conclusiones que llevaron a la falla en el tramo de la Línea 12 del Metro.

1.- Instalación insuficiente de pernos de cortante.

2.- Diseño inadecuado de atizadores verticales en zona de diafragmas.

3.- Unión entre patín desgarrado principalmente a la mala calidad de soldaduras.

4.- Falla por pandeo en patín y viga que originó la falla de la viga izquierda, lo que ocasionó el colapsó.

5.- Ningún manual de inspección y mantenimiento podría incluir deficiencias que de origen están en el diseño.

Cabe destacar que las autoridades llevaron a cabo la revisión de los documentos de toda la construcción, así como del tramo colapsado, de la caja negra del metro y de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

En esta nota

Comentarios