Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Metro de la CDMX

Metro de CDMX: Decretan tres días de duelo nacional por tragedia ocurrida en la Línea 12

El decreto señala que se habrá duelo nacional de tres días, por lo que en señal de esto se acordó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021.

CIUDAD DE MÉXICO.-Mediante un decreto publicado esta tarde en el Diario Oficial de la Federación, se declararon tres días de duelo nacional por la tragedia ocurrida el 3 de mayo en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

Ante lo sucedido, el Gobierno Federal expresó su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias.

El Imparcial: imagen de artículo

Por ello, el decreto señaló que se declara duelo nacional de tres días, por lo que en señal de esto se acordó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021.

Se informó que el presente decreto entró en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, es decir, este 4 de mayo.

El Gobierno de la CDMX también comunicó que, en señal de luto por suceso registrado en la Línea 12, esta mañana se izó la Bandera Nacional a media asta en los edificios de Gobierno, el Congreso y Palacio Nacional.

En esta nota