Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Miguel Ángel Mancera

Metro CDMX: Mancera asegura que información de mantenimiento a L12 está en archivos institucionales

El ahora coodinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera publicó un mensaje a través de redes sociales, en donde mencionó que en relación con lo sucedido en la Línea 12, esperará a resultados de los peritajes oficiales.

CIUDAD DE MÉXICO.-Ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, puso en duda si Miguel Ángel Mancera, quien fuera jefe de Gobierno de la Ciudad de México del 2012 al 2018, dio mantenimiento adecuado al sistema de transporte.

Tras esto, el ahora coodinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, publicó un mensaje a través de redes sociales, en donde mencionó que en relación con lo sucedido en la Línea 12, esperará a resultados de los peritajes oficiales.

Mancera Espinosa aseguró que la información de lo realizado en su gestión como jefe de Gobierno consta en diversos archivos constitucionales.

Reitero mi disposición de colaborar en todo lo que se requiera", indicó.

El Imparcial: imagen de artículo

The New York Times publica reportaje en donde señala haber encontrado "fallos que parecen haber causado el colapso"

El pasado fin de semana, The New York Times publicó un reportaje titulado "Por qué colapsó la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México", en donde señalaron haber encontrado graves fallos en la construcción del metro, que parecen haber causado directamente el colapso.

Ante estas acusaciones, el titular Ebrard Casaubón aseveró que sus respuestas a dicho medio fueron ignoradas y dijo que las preguntas que le formuló el diario estadounidense “en algunos casos, parten de premisas falsas o parecieran sugerir conclusiones o asumir una postura adversarial”.

Por su parte, la actual jefa de Gobierno de la capital del País, Claudia Sheinbaum, negó categóricamente que en su administración hayan utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer su trabajo.

En esta nota