Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Metanfetaminas

Metanfetamina, la droga de mayor impacto en México: SSA

López-Gatell señaló que estas drogas modifican la percepción del entorno y disminuyen las posibilidades de inclusión educativa y laboral.

CIUDAD DE MÉXICO.-El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell-Ramírez, mencionó que más del 46% de las personas atendidas por adicciones acude a servicios de salud por consumo de metanfetaminas.

El funcionario precisó que el consumo de metanfetaminas puede verse favorecido por la infiltración de grupos de narcomenudistas en centros nocturnos, fiestas legales o clandestinas, festivales y carnavales.

Señaló que dicha situación, combinada con factores como la violencia física o verbal en el entorno familiar o en los círculos sociales de amistad, facilitan el consumo de drogas en general y de anfetaminas en particular en la población joven del País.

Asimismo, al referirse a las anfetaminas, explicó que son conocidas coloquialmente como anfetas, elevadores, tachas, speed o MDMA y se comercializan como tabletas, polvos blancos, cápsulas e incluso en forma líquida que pueden ingerirse, inyectarse, inhalarse o fumarse.

REITERA LOS RIESGOS

Advirtió sobre el peligro de consumir estas drogas en virtud de que son un conjunto de sustancias estimulantes del sistema nervioso que modifican la percepción del entorno y disminuyen las posibilidades de inclusión educativa y laboral.

Por otra parte, afirmó que los cambios positivos en los patrones de conducta familiar y en los círculos de amistades, con apoyo o acompañamiento profesional y social, contribuyen a que las personas consumidoras abandonen la adicción.

Desaparece la violencia o hay cambios de roles de la relación con la juventud, hay una oportunidad importante para recuperar a esas personas jóvenes hacia un mundo sin adicciones”, puntualizó.

En esta nota