Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Facebook

Meta es demandado por una madre que lo culpa del suicidio de su hija de 11 años

Se volvió tan adicta a ambas aplicaciones que al momento de intentar limitar su acceso a ellas, la niña escapó de su casa.

ESTADOS UNIDOS.-Una madre del estado de Connecticut, Estados Unidos, presentó una demanda en contra de Snapchat y Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, pues alega que las plataformas le provocaron el tipo de adicción que su difunta hija sufrió antes de suicidarse en julio pasado a los 11 años de edad.

Tammy Rodríguez asegura que su hija, Selena, se volvió tan adicta a ambas aplicaciones que al momento de intentar limitar su acceso a ellas, la niña escapó de su casa.

Según el "New York Post", la pequeña fue llevada a un terapeuta, quien le comentó a la madre que “jamás había visto a un paciente tan adicto a las redes sociales como Selena" afirma la demanda.

La mamá de la niña es representada por el bufete de abogados Social Media Victims Law Center. El grupo dice que "trabaja para responsabilizar legalmente a las empresas de redes sociales por el daño que infligen a los usuarios vulnerables".

Alega reclamaciones por defecto de producto

La mujer alega reclamaciones por defecto de producto, negligencia y violaciones de la ley de protección del consumidor de California.

"Estamos devastados al enterarnos del fallecimiento de Selena y nuestros corazones están con su familia", dijo un portavoz de Snap al Post. "Si bien no podemos comentar sobre los detalles del litigio activo, nada es más importante para nosotros que el bienestar de nuestra comunidad".

Trabajamos en estrecha colaboración con muchas organizaciones de salud mental para proporcionar herramientas y recursos en la aplicación para Snapchatters como parte de nuestro trabajo continuo para mantener segura a nuestra comunidad", dijo el portavoz.

El medio indicó que se ha comunicado con Meta en busca de una respuesta a la demanda, pero la compañía no respondió de inmediato.

En noviembre, Meta respondió a las acusaciones de que hizo caso omiso de las advertencias de sus propios ingenieros sobre el daño que sus productos estaban causando a los jóvenes diciendo: "Continuamos creando nuevas funciones para ayudar a las personas que podrían estar lidiando con comparaciones sociales negativas o problemas de imagen corporal".

En esta nota