Tendencias
Cintilla de tendencias

Migrantes muertos en tráiler

Samuel García

Crisis del agua

Rebecca Jones

Menú especial para Navidad y Año Nuevo: prepararán 34 mil cenas para presos de Edomex

La cena es brindada como parte del proceso de reinserción social, apegándose a los derechos humanos, en los que se permite celebrar estas épocas como es debido y disfrutar de las festividades de diciembre. 

Avatar del

Por Redacción/GH

La cena es brindada como parte del proceso de reinserción social, apegándose a los derechos humanos, en los que se permite celebrar estas épocas como es debido y disfrutar de las festividades de diciembre. (Twitter/@SS_Edomex)

La cena es brindada como parte del proceso de reinserción social, apegándose a los derechos humanos, en los que se permite celebrar estas épocas como es debido y disfrutar de las festividades de diciembre.  | Twitter/@SS_Edomex

ESTADO DE MÉXICO.- Una buena Navidad tendrán las personas privadas de su libertad del Estado de México, pues se prepararán más de 30 mil cenas para ellos.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario preparará para las celebraciones decembrinas 34 mil cenas para los presos de los 21 Centros Penitenciarios de Reinserción Social y el Centro de Internamiento para adolescentes.

Lo anterior será con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, para que a pesar del encierro, puedan pasar dichas fechas con un platillo acorde al festejo.

Durante el día 24 de diciembre, las 34 mil personas privadas de la libertad en el estado de México contarán en su menú con: pechuga cordón blue, espagueti a la italiana, ensalada verde, postre y ponche.

Por su parte, durante el festejo de Año Nuevo, la cena consistirá de cerdo en salsa de tamarindo, arroz blando, puré de papa, frijoles de olla y nuevamente postre y ponche de bebida.

Te puede interesar: ¡Buen provecho! En el "Torito" servirán menú especial para Navidad y Año Nuevo.

La cena es brindada como parte del proceso de reinserción social, apegándose a los derechos humanos, en los que se permite celebrar estas épocas como es debido y disfrutar de las festividades de diciembre. 

Dichos platillos se distribuirán entre los 22 centros penitenciaros del Estado de México, incluyendo el centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”.

Autoridades mexiquenses destacan que esta actividad permite que las personas privadas de su libertad tengan un momento de esparcimiento durante fechas significativas. Además, destacaron que las visitas familiares se mantendrán conforme a los lineamientos y respetando las medidas sanitarias vigentes por la pandemia

En esta nota

Comentarios