Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus México

Menores de 60 y maestros seguirían en la “fila” de vacunación

Anuncia Salud federal que a finales de este mes se pretende arrancar la aplicación a este grupo de población, así como a 530 mil docentes de cinco estados

CIUDAD DE MÉXICO.- A finales de abril arrancará en México la vacunación contra Covid-19 de la población de 50 a 59 años, la cual se prevé concluirá a finales de junio, anunció la Secretaría de Salud (SS).

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que se trata de 12 millones de personas, las cuales serán vacunadas a la par de los trabajadores de la educación.

Reveló que con esta medida se busca reactivar la educación pública en donde existan las condiciones epidemiológicas favorables, en las entidades con baja actividad epidémica.

Desde la última semana de abril arrancaremos con la población de 50 a 59 años, 12 millones de personas, hacia finales de junio se terminará de vacunar”, comentó.

López-Gatell detalló que se iniciará con 530 mil maestros y maestras -de un total estimado de 3 millones-, así como personal “en la primera línea” en cinco estados del País: Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

Además, especificó que para inmunizar al personal educativo se establecerán nuevas brigadas coordinadas por la Secretaría de Salud y los enlaces estatales del operativo correcaminos, pero en las que participarán varias instituciones.

El subsecretario explicó que a la fecha se ha vacunado al 82% de las personas adultas mayores de más de 60 años y que se continuará inoculando al personal de salud pendiente que trabaja en primera línea contra el virus.

En esta nota