No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Menor muere tras ser maltratada por su madrastra en Edomex

La pequeña de tres años presentaba un cuadro grave de desnutrición, según reveló el diagnóstico médico.

Avatar del

Por El Imparcial

Menor muere tras ser maltratada por su madrastra en Edomex(Ilustrativa/Pixabay)

Menor muere tras ser maltratada por su madrastra en Edomex | Ilustrativa/Pixabay

ESTADO DE MÉXICO.- Una pequeña de tres años murió en el Hospital General 200 del IMSS en el municipio de Tecámac luego de que su madrastra la maltratara y la golpeara.

La menor, originaria del municipio de Zumpango, ingresó a dicho nosocomio el pasado 12 de marzo debido a los maltratos a los que era sometida.

“Ivana”, como ha sido identificada la niña, presentaba golpes en la cabeza y en sus piernas, así como otras contusiones en distintas partes de su cuerpo. Además, de acuerdo con el diagnóstico médico, presentaba un cuadro grave de desnutrición. 

Por su parte, las autoridades dieron a conocer que la madre biológica de la menor la abandonó cuando esta tenía cuatro meses de nacida, por lo que quedó bajo el cuidado de la actual pareja de su padre.

De acuerdo con los vecinos de la población de Santiago, en el municipio de Zumpango, el padre de la pequeña la dejaba bajo el cuidado de su pareja debido a que salía a trabajar, sin embargo, y de acuerdo con las investigaciones, la mujer se dedicaba a golpearla y maltratarla.

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, informó que con la ayuda de médicos y enfermeras, la pequeña luchó ¡hasta el límite de su debilitada capacidad física, pero lamentablemente pudieron más las heridas, el maltrato y el abandono”.

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios