No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Menor muere tras ingerir ácido; su madrastra la obligó

La niña de ocho años ingresó al área de Pediatría el pasado mes de diciembre de 2019 luego de haber ingerido ácido muriático.

Avatar del

Por El Imparcial

Menor muere tras ingerir ácido; su madrastra la obligó(Especial)

Menor muere tras ingerir ácido; su madrastra la obligó | Especial

QUINTANA ROO.- Una niña de ocho años murió luego de que su madrastra, Reyna Isabel “N”, la obligara a ingerir ácido clorhídrico.

De acuerdo con el acta de defunción de la pequeña Kimberly, las causas de su muerte fueron: choque séptico, quemaduras del tubo digestivo e ingesta de ácido clorhídico.

Tras el fallecimiento de la niña, su madre, Rocío del Carmen Bautista Maldonado, buscó justicia para su hija por lo que denunció a la madrastra de la menor ante la Fiscalía General del Estado.

Reyna Isabel “N”, fue detenida por autoridades locales por su presunta responsabilidad en la muerte de Kimberly.

La mujer, quien es la actual pareja sentimental de José del Carmen, padre de la víctima, es acusada por el probable delito de feminicidio, en agravio de la pequeña, luego de ser señalada como la persona que la obligó a beber el ácido.

Las autoridades lograron detener a Reyna Isabel “N” en una terminal de autobuses, en un intento de huir de la ciudad.

El director del Hospital General, Aurelio Espinoza, señaló que Kimberly ingresó al área de Pediatría el pasado mes de diciembre de 2019 luego de haber ingerido ácido muriático. Tras recibir atención médica, fue dada de alta, sin embargo, reingresó a los pocos días debido a que vomitaba todo lo que comía.

La pequeña falleció el pasado 17 de febrero en el Hospital General “Jesús Kumate” en Cancún.


Con información de Radio Fórmula

En esta nota

Comentarios