Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Delitos contra menores

Menor de 14 años es asesinada en Veracruz y su esposo es sospechoso; aseguró que "la asaltaron"

Por contradicciones en las declaraciones del esposo de la menor de 14 años y las circunstancias en cómo murió la niña, autoridades lo investigan como principal sospechoso.

COATZACOALCOS, Veracruz.- Una niña de 14 años fue asesinada presuntamente por su esposo de 18 años en el sur de Veracruz.

Autoridades ministeriales investigan la muerte de la menor ocurrida en el municipio de Coatzacoalcos, pues hay contradicciones en las declaraciones del esposo y las circunstancias en cómo murió la niña.

La menor, identificada como Julia “N”, ingresó al Hospital Regional de Coatzacoalcos, con heridas de bala, presuntamente por asalto.

Esposo de menor de 14 años aseguró que la asaltaron


Su esposo Manuel “N”, de 18 años, reportó a autoridades que habían asaltado a la niña, la cual murió hoy en el nosocomio.

Sin embargo, las autoridades investigan los hechos, pues presuntamente el sujeto agredió a la niña por celos y recibió ayuda de su hermana y su mamá para tratar de engañar sobre las circunstancias.

Una de las versiones apunta que la víctima pretendía regresar a la casa de sus padres en la comunidad de Mundo Nuevo, lo que generó una discusión y su agresión en el cuarto de la vivienda que compartían juntos.

Matrimonios de menores



De 2010 a 2020 seis por cada millar de mujeres de 12-14 años se encontraba casada, según el censo de Población y Vivienda 2020.

Más de tres mil niñas y niños de entre 12 y 14 años de edad estaban casados ya sea por el civil o por la iglesia y 21 mil 867 más viviendo en unión libre.

De las 10 millones 806 mil personas entre 15 a 19 años, 54 mil 189 estarían casadas por lo civil, nueve mil 619 por alguna religión, 858 mil 297 en unión libre; otras 64 mil 937 separadas, mil 336 divorciadas y dos mil 423 viudas. El porcentaje de mujeres es mayor también.

En esta nota