No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Menor de 14 años embarazada es asesinada a manos de su novio

Autoridades señalaron que la madre del agresor también participó en el asesinato.

Avatar del

Por El Imparcial

Menor de 14 años embarazada es asesinada a manos de su novio(Especial)

Menor de 14 años embarazada es asesinada a manos de su novio | Especial

COAHUILA.- La Fiscalía General de Coahuila y Zacatecas dieron inicio a la investigación sobre el homicidio de una joven de 14 años, originaria de Coahuila, quien murió por consecuencia de golpes la tarde del domingo en el municipio de concha del Oro, Zacatecas.

La joven, Claudia Iveth, fue encontrada afuera del Hospital Rural Número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde médicos indicaron que la víctima no murió por consecuencia de asfixia, tal y como sus familiares habían señalado. Además, revelaron que fue trasladada al hospital 12 horas después de la agresión.

El equipo médico señaló que la adolescente, quien estaba embarazada de 8 meses de una niña, fue asesinada a golpes, por lo que autoridades señalaron que su pareja identificado como Jonathan y la madre de este, habrían sido los agresores de dicho delito en contra de la joven, quienes también la abandonaron en las instalaciones del Hospital.

Según transcendió, los familiares informaron al personal médico que Claudi Iveth se había caído en el baño, sin embargo, tras una revisión señalaron que la joven presentaba traumatismo craneoencefálico severo y múltiples golpes en su cuerpo, algunos no recientes.

El fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó sobre el inicio de la averiguación para dar con los presuntos responsables.

El responsable fue detenido por autoridades de Zacatecas, sin embargo, su madre sigue prófuga.

“Nosotros estamos colaborando en la investigación, los avances los tienen las autoridades de Zacatecas que fue donde se hizo el levantamiento del cadáver y las pruebas necesarias del hecho, con nosotros es la colaboración con la ubicación de familiares y algunas entrevistas que se tienen que realizar”, comentó Márquez Guevara.

Debido a que la menor presentaba 8 meses de embarazo, podría considerarse como un doble feminicidio.

Con información de Milenio
 

En esta nota

Comentarios