No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Menor agredida por policías durante protesta es dada de alta

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó a la CNDH y FGJ una investigación contra los policías que agredieron a la joven.

Avatar del

Por El Universal

Menor agredida por policías durante protesta es dada de alta(Captura de pantalla)

Menor agredida por policías durante protesta es dada de alta | Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que fue dada de alta, del hospital donde se encontraba atendida, la menor de edad lesionada ayer durante la manifestación registrada frente a la Embajada de Estados Unidos y la representación del estado de Jalisco en la capital. 

Tras recibir resultados favorables de su estado de salud, la adolescente abandonó el hospital en compañía de familiares", indicó la Sedesa.

Se espera que, en los próximos días, la menor pueda retomar las actividades que venía desarrollando con normalidad.

Pide Sheinbaum investigar a policías que agredieron a menor durante manifestación 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, publicó las solicitudes a la Comisión de Derechos Humanos y a la Fiscalía General de Justicia, ambas capitalinas, para que lleven a cabo una investiación y deslindar responsabilidades por la agresión a una joven durante las manifestaciones de ayer contra el abuso policial.

En las cartas dirigidas a la Presidenta de la CDH local, Nashieli Ramírez Hernández y a la Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, Sheinbaum Pardo expone que las instrucciones y órdenes a los policías fueron la de evitar provocaciones y respetar los derechos humanos; sin embargo, no se obedecieron las órdenes a cabalidad y “se cometió por lo menos un abuso policial en contra de una persona adolescente”.

Por ello, la mandataria local pidió a la Fiscalía General de Justicia local que inicie las Carpetas de Investigación correspondientes para que se deslinden responsabilidades, se hagan las investigaciones y se recaben los datos de prueba y, de ser procedente, iniciar los procesos penales a los responsables y, es el caso, a sus mandos.

En tanto a la Ombudsperson le solicitó que, en el ámbito de sus atribuciones, haga las investigaciones y realice las recomendaciones pertinentes para la sanción a los responsables.

Sheinbaum Pardo explicó a Godoy Ramos y a Ramírez Hernández, que ha instruido a los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Gobierno para que proporcionen la información necesaria para deslindar responsabilidades en las órdenes de mando e identificar a los responsables del abuso policial.

“Es convicción personal y de mi gobierno los valores de respetos a los derechos humanos y la sanción a cualquier abuso policial”, expone.
 

En esta nota

Comentarios