Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Hospitales de México

Meningitis en Durango: Detienen a copropietario de hospital por muerte de pacientes

La meningitis en hospitales de Durango cobró la vida de más de 30 personas.

DURANGO, Durango.- La fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza, informó que fue detenido Luis Carlos “N” uno de los administradores y copropietarios de uno de los hospitales donde se desataron los contagios por meningitis que han matado a 36 personas en la entidad.

A través de un mensaje enviado por el gobierno estatal, la fiscal informó que la detención ocurrió el domingo en la ciudad de Durango, derivado de los trabajos de inteligencia.

La fiscal no precisó de qué hospital de los cuatro que han sido clausurados, era administrador y copropietario, pero dijo que en esa clínica murieron tres personas y una más se encuentra delicada de salud.

Detienen a copropietario de hospital por muertes por meningitis en Durango

Sin embargo, el gobernador Esteban Villegas confirmó que se trata de un administrador del hospital Santé, uno de los hospitales en los que se reportaron muertes por caso de meningitis en Durango.

Estaba fuera y llegó a la ciudad. Un ciudadano duranguense reportó dónde estaba”, ahondó el mandatario.

Sonia Yadira de la Garza añadió que la detención se da por su probable responsabilidad al no haber cumplido con las normas oficiales mexicanas de salud, la Ley General de Salud y haber sido omiso en su actuar que provocó la enfermedad.

En esta nota