No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Mencho con el pueblo", presuntos miembros del CJNG entregan despensas por Covid

En redes sociales han circulado imágenes dónde se puede ver a presuntos integrantes del CJNG repartiendo despensas. 

Avatar del

Por El Imparcial

Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación entregaron despensas a personas de escasos recursos.

Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación entregaron despensas a personas de escasos recursos.

HERMOSILLO, Sonora.- En redes sociales han circulado imágenes donde se observa a presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entregando despensas a habitantes del municipio de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, y en Villa De Reyes ,San Luis Potosí ante la crisis que se vive en México por el Covid-19.

Según se ha dado a conocer en redes que caravanas del cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes se desplazaron en camionetas llenas de despensas para ayudar a la población de escasos recursos. 

En videos y fotografías se puede ver el momento en el que hacen entrega de los paquetes con alimentos a nombre de “El Señor de los Gallos, otro apodo con el que se conoce a “El Mencho”. 

En las etiquetas que acompañan las bolsas de plástico, se lee la leyenda “El Señor de los Gallos Mencho. Con el pueblo”. 


Las imágenes de la entrega de despensas causó descontento en algunos usuarios de redes sociales, pues señalaron que estos grupos del crimen organizado reparten ayuda con total impunidad del gobierno. 

Incluso hicieron un llamado a políticos como Marko Cortés, líder del PAN, y el ex presidente, Felipe Calderón, a que sean ellos quienes ayuden a los mexicanos que lo necesitan durante la contingencia por el coronavirus en México. 

Esta no es la primera vez que “El Mencho” ayuda a ciudadanos. El pasado mes de enero el Cártel Jalisco Nueva Generación entregó juguetes a niños por el Día de los Reyes Magos.

Ante la epidemia del coronavirus que ha enviado a miles de mexicanos a sus casas como medida de mitigación, Alejandrina Guzmán, la hija de Joaquín Guzmán Loera, armó “chapodespensas” para entregarlas a los más necesitados en Guadalajara. 

En esta nota

Comentarios