Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SEP

Megapuente de noviembre por la Revolución: ¿Cuándo es y quiénes podrán disfrutar del último del año?

El megapuente de noviembre será el último que se podrá disfrutar en 2023.

CIUDAD DE MÉXICO.- Noviembre ‘regalará’ el último megapuente del año que podrán disfrutar alumnos de educación básica y trabajadores, con la diferencia de los días que cada persona gozará.

Los periodos prolongados, o fines de semana largos, son la oportunidad perfecta para que las familias mexicanas planeen una salida o vacaciones.

Pero antes de preparar las maletas o armar planes, es importante conocer lo que dice el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Ley Federal del Trabajo (LFT) para aprovechar el descanso al máximo.

¿Cuándo será el megapuente de noviembre, según la SEP?

Basados en el calendario del ciclo escolar 2023 – 2024 de la SEP, el megapuente de noviembre será del viernes 17 al lunes 20. Y las clases se reanudarán hasta el martes 21 del mismo mes.

Lo anterior se debe a que dos de los días de descanso corresponden a sábado y domingo, mientras que el viernes 17 habrá descarga administrativa y el lunes 20 de noviembre es descanso obligatorio por el aniversario de la Revolución Mexicana.

¿Quiénes podrán disfrutar del último megapuente del año?

El megapuente de noviembre, el último del año, otorgará 4 días de descanso que podrán disfrutar alumnos de educación básica, media, docentes y también para personal administrativo.

Para los trabajadores, de acuerdo con la LFT, el lunes 20 de noviembre es festivo. En caso de que una empresa o patrón solicite al personal cumplir con su jornada laboral, deberán pagar el salario base más el doble del mismo.

Cabe destacar que el megapuente del 17 al lunes 20 de noviembre se debe a los festejos de conmemoración de la Revolución Mexicana, además de que en el sector educativo a la programación de una descarga administrativa que prevé el calendario oficial de la SEP.

¿Podría extenderse el megapuente de noviembre?

Otra duda que ha surgido en algunas personas es que si el megapuente escolar de 4 días por la Revolución Mexicana podría alargarse, sin embargo no ocurrirá así, ya que el martes 21 todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria deberán volver a sus salones.

En esta nota