Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cártel del Golfo

“Megaoperativo” del Ejército en zona de influencia del Cártel del Golfo

El Ejército Mexicano desplegó el domingo una operación especial en el municipio de Río Bravo, en Tamaulipas con 300 militares.

TAMAULIPAS.- “Megaoperativo” del Ejército en zona de influencia del Cártel del Golfo.

El Ejército Mexicano desplegó el domingo una operación especial en el municipio de Río Bravo, en Tamaulipas, una zona de influencia del Cártel del Golfo, presuntamente liderada por José Alfredo Cárdenas Martínez, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén.

La presencia de los 300 militares se da después de que delincuentes amedrentaran a elementos de la Guardia Estatal, según una nota de Milenio.

Convoy armado arrebata detenidos a policías

Fue el pasado sábado que se registró una persecución en el municipio de Río Bravo.

Un grupo de criminales fuertemente armados liberó a cuatro delincuentes que habían sido detenidos por la policía.

Poco después un convoy de camionetas con sujetos armados, habría obligado a los policías a entregar a los detenidos.

En Río Bravo, Tamaulipas, un municipio vecino de Reynosa, el control de la zona quedó a cargo de la facción denominada como ‘Los Escorpiones’ pertenecientes a la organización delincuencial, cita el medio.

Y que de acuerdo con la Sedena, este despliegue en Tamaulipas es decisión del Ejecutivo Federal por continuar realizando acciones en contra de la delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene documentada la presencia de grupos considerados como brazos armados como Los Metros, en Reynosa; Los Rojos, en Matamoros; Grupo Dragones, en Tampico; Los Fresitas y Los Ciclones en toda la entidad, mientras que en Cancún, Quintana Roo, operan Los Pelones y Los Talibanes.

En esta nota