Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ecatepec

“Megafuga” de agua en Ecatepec provoca socavón y afecta dos colonias

La fuga de agua fue reportada alrededor de las 1:00 horas del martes, según reportaron medios locales. 

ECATEPEC.- Megafuga de agua en Ecatepec provoca socavón y afectó viviendas en dos colonias.

La fuga de agua fue reportada alrededor de las 1:00 horas del martes, según reportaron medios locales.

Pocos después se registró un socavón que sumergió parte de la carrocería de un vehículo.

Personal del organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) y Protección Civil y Bomberos del municipio, se encarga de desalojar el agua acumulada en la intersección de la calle Dalias y Amapolas, en la colonia Izcalli Ecatepec.

¿Qué provocó la megafuga de agua de Ecatepec?

De acuerdo con Eli Benjamín Hernández Rodríguez, director general del organismo de Sapase, la fuga se debió a un desperfecto que afecta el ducto Los Reyes del Sistema Cutzamala en la zona de Santa María Tulpetlac.

Y que para realizar los trabajos de reparación de esa red hidráulica, técnicos de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) cerraron la compresión del líquido que alimenta el ramal, provocando una contrapresión de gran fuerza que reventó la tubería de las colonias.

Socavón tras fuga de agua en Ecatepec

La fuga de agua provocó un socavón que hasta el momento es de seis metros de diámetro y al menos un metro y medio de profundidad, reportó el portal Nación 3,2,1.

En la colonia Izcalli Ecatepec son 10 las viviendas afectadas que se encuentran alrededor del socavón, mientras que otras 15, que se encuentran calles adelante, también tiene presencia de agua en sus patios.

En esta nota