Mega fábrica de Tesla en Nuevo León podría estar en problemas, según biografía de Musk
Musk consideró que habría problemas "para lograr que sus mejores ingenieros se trasladaran a la nueva fábrica" en México.
NUEVO LEÓN.- Fue el pasado mes de Marzo que el CEO de Tesla, Elon Musk, reveló que la próxima 'Gigafactory' de autos eléctricos será edificada nada más y nada menos que en el estado de Nuevo León, México; sin embargo, múltiples medios han señalado que dicha edificación podría estar en problemas.
De acuerdo con el columnista Homero Niño de Rivera, para el Heraldo de México, la más reciente biografía de Elon Musk, escrita por el periodista Walter Isaacson, podría haber revelado que el magnate estaría teniendo dudas sobre la nueva fábrica.
Esto tras considerar que habría problemas "para lograr que sus mejores ingenieros se trasladaran a la nueva fábrica", según Niño de Rivera, por lo que podría interfirir en la fecha de inauguración de la mega planta.
A poco tiempo del anuncio, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la planta de autos eléctricos estaría lista en menos de 9 meses, es decir para principios de 2024, por lo que si permanecen las dudas de Musk, su anticipada inauguración podría retrasarse.
No obstante, también han surgido dudas sobre el temprano reclutamiento para la construcción de la mega fábrica, por lo que el director de la consultora PageGroup México Zona Norte, Jorge Guerrero, afirmó que las constrataciones se realizarán de manera paulatina a partir de 2024.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Trump defiende a Pam Bondi ante críticas por el caso Epstein mientras Elon Musk presiona por transparencia en los archivos
Elon Musk sigue perdiendo dinero: Tesla cometió un terrible error con el Bitcoin que le costó miles de millones de dólares
Elon Musk podría volver a la política; SpaceX advierte que su fundador dedicaría “una cantidad significativa de tiempo” a funciones públicas
Tesla sigue en picada: Reporta caída en ganancias mientras Elon Musk enfrenta críticas y lanza cafetería futurista