Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Emma Coronel

Galilea Montijo

Arturo Beltrán Leyva

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Médicos del IMSS salvan a menor de 11 años que sufrió hemorragia cerebral al caer de su patín

En la valoración inicial, el menor fue trasladado al área de choque, presentaba hemorragia epidural por ruptura de una arteria, la cual creció muy rápido y debía ser atendida en las primeras horas para evitar que comprimiera el cerebro y dejara de funcionar.

Avatar del

Por Redacción/GH

Leonardo Antonio recomendó a otros menores que “siempre lleven casco, y todo lo que se necesitan para cubrir el cuerpo, ya sea rodilleras, coderas y que tengan cuidado cuando usen su patineta, su patín o patines” a fin de prevenir accidentes.(Instituto Mexicano del Seguro Social)

Leonardo Antonio recomendó a otros menores que “siempre lleven casco, y todo lo que se necesitan para cubrir el cuerpo, ya sea rodilleras, coderas y que tengan cuidado cuando usen su patineta, su patín o patines” a fin de prevenir accidentes. | Instituto Mexicano del Seguro Social

CIUDAD DE MÉXICO.-En el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor Victorio de la Fuente Narváez” personal médico del IMSS atendió el caso de Leonardo Antonio, un paciente de 11 años que sufrió un golpe en la cabeza mientras jugaba con su patín.

El niño cayó y quedó inconsciente, minutos después reaccionó, salía sangre de la nariz, le giraban los ojos e hizo movimientos pequeños como brinquitos, narró su mamá Ariana, quien lo llevó a Urgencias del Hospital de Traumatología.

En la valoración inicial fue trasladado al área de choque, presentaba hemorragia epidural por ruptura de una arteria, la cual creció muy rápido y debía ser atendida en las primeras horas para evitar que comprimiera el cerebro y dejara de funcionar.

Leonardo Antonio ya fue dado de alta 

El pequeño fue operado en forma temprana por neurocirujanos del Seguro Social que extrajeron la hemorragia, su cerebro no sufrió daño severo y aplicaron grapas para cerrar la piel. Estuvo en terapia intensiva y recuperación, fue dado de alta y puede hacer su vida normal sin necesidad de terapias de rehabilitación.

Luego de esta experiencia, Leonardo Antonio recomendó a otros menores que “siempre lleven casco, y todo lo que se necesitan para cubrir el cuerpo, ya sea rodilleras, coderas y que tengan cuidado cuando usen su patineta, su patín o patines” a fin de prevenir accidentes.

El encargado del servicio de Neurocirugía, doctor Gerardo Gazcón Cerda, hizo hincapié en que para evitar lesiones en la cabeza es necesario reforzar medidas de protección como el uso de casco en sitios de trabajo que lo requieran, al usar bicicleta o motocicleta, jugar con patines o patineta; así como emplear el cinturón de seguridad al viajar en vehículos y no conducir bajo los efectos del alcohol.

En esta nota

Comentarios