Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima en México

Octavio Ocaña

Salinas Pliego

Matan a influencer

Médicos cubanos comenzarán a atender desde el martes en estas ciudades

Los médicos arribaron al país e iniciarán a darán atención a las comunidades de las siguientes ciudades que te detallamos a continuación.

Avatar del

Por El Universal

En estas ciudades estarán dando atenciones los primeros 54 médicos cubanos que arribaron a México.(Especial)

En estas ciudades estarán dando atenciones los primeros 54 médicos cubanos que arribaron a México. | Especial

TEPIC.- Médicos cubanos comenzarán a atender este martes en estas ciudades.

Desde el sábado pasado se encuentran en Tepic, Nayarit, los primeros 54 médicos cubanos contratados por el Gobierno federal para dar atención a la población en distintas comunidades apartadas o marginadas del país.

El secretario de Salud de Nayarit, José Francisco Munguía Pérez, explicó que durante el fin de semana los médicos especialistas tomaron un curso para familiarizarse con los procesos administrativos del sector salud en la entidad y mañana partirán a las comunidades dónde laborarán durante seis meses.

Los lugares donde darán atención los médicos cubanos

El secretario indicó que los médicos irán a Las Varas, en Compostela; a Puente de Camotlán, en La Yesca; a Jesús María, en el municipio Del Nayar; a San Francisco y Tondoroque, en Bahía de Banderas; a las cabeceras municipales de Santiago Ixcuintla, Rosamorada e Ixtlán del Río, y siete atenderán en el hospital central de Tepic.

Son 54 médicos especialistas, las especialidades que nos vienen a reforzar son anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina interna y pediatría", dijo.

Explicó que se eligieron los sitios en donde hay una mayor necesidad de médicos especialistas y para su alojamiento se solicitó el apoyo de los ayuntamientos y éstos se encargarán de darles un lugar digno dónde habitar y en algunos casos alimentación.

Son hospitales a los cuales a prácticamente todos ellos se les rehabilitaron los quirófanos, ya están en condiciones de intervenciones quirúrgicas, de hecho ya están realizándose, lo que nos permite tener una atención en el sitio a nuestra población, evitando los traslados que muchas veces eran traslados fatales", indicó.

En esta nota

Comentarios