Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Veracruz

Médico dispara a niño en situación de calle por "molestar" a pacientes pidiendo dinero dentro de un sanatorio en Veracruz

El menor de 12 años en situación de calle se encontraba pidiendo dinero a pacientes de un sanatorio en la sala de espera; el médico, “molesto” por la presencia constante del niño en el lugar, lo amenazó con un arma y posteriormente le disparó 3 veces.

VERACRUZ.- En un dramático suceso que tuvo lugar en Coatzacoalcos, Veracruz, un niño en situación de calle, de tan sólo 12 años, resultó gravemente herido por disparos de arma de fuego en el interior de un sanatorio ubicado en la intersección de las calles Revolución y Pedro Moreno.

El presunto agresor, un médico del establecimiento, fue detenido por las autoridades tras el incidente.

Según fuentes locales, el menor, quien frecuentemente se acercaba al sanatorio en busca de ayuda económica, habría generado “molestias” en la sala de espera con actitudes supuestamente agresivas, presumiblemente relacionadas con el consumo de sustancias inhalantes, según información de Excelsior.

El médico fue retenido por vecinos hasta que llegaron las autoridades

En la tarde del jueves, testigos afirman que el niño, una vez más, provocó a los presentes y ofendió al personal de enfermería. En respuesta a esta situación, el médico salió del recinto portando un arma de fuego, amenazó al menor con un golpe contundente y, al parecer, al ver que este intentaba defenderse, le disparó en las piernas.

Mientras el menor, visiblemente afectado, gritaba pidiendo auxilio, los vecinos retuvieron al agresor hasta la llegada de las autoridades.

La Cruz Roja se presentó en el lugar, brindó atención médica al niño y procedió a su traslado a un hospital para recibir tratamiento especializado.

El médico, identificado como el presunto responsable de este acto de violencia, fue presentado ante las autoridades pertinentes. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los detalles y determinar las responsabilidades correspondientes.

En esta nota