Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Anabel Hernández

Ómicron

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Medicamentos oncológicos son robados en los estados: Titular de Insabi

Ante los miembros de la Comisión de Salud del Senado, indicó que los medicamentos se entregan por un programa que establecen las propias entidades federativas, "porque después se los roban".

Avatar del

Por Redacción/GH

Juan Antonio Ferrer expuso que para asegurar el abasto anual, la dependencia ya entregó a las 32 entidades federativas recursos líquidos para la compra de medicamentos.(Insabi)

Juan Antonio Ferrer expuso que para asegurar el abasto anual, la dependencia ya entregó a las 32 entidades federativas recursos líquidos para la compra de medicamentos. | Insabi

CIUDAD DE MÉXICO.-Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) acusó que es en los estados donde se roban los medicamentos oncológicos.

Ante los miembros de la Comisión de Salud del Senado, indicó que los medicamentos se entregan por un programa que establecen las propias entidades federativas, "porque después se los roban".

Lo lamento decir así, se los roban, los comercializan en farmacias y no somos inocentes. Se los roban llegando al estado, se los roban llegando al almacén, se los roban llegando al hospital, por eso las instituciones buscan un control y estamos haciéndolo", manifestó Ferrer.

Insabi ya yiene comprados los medicamentos hasta el 31 de junio de 2022: Ferrer Aguilar

Juan Antonio Ferrer expuso que para asegurar el abasto anual, la dependencia ya entregó a las 32 entidades federativas recursos líquidos para la compra de medicamentos.

Asimismo, explicó que el Insabi ya tiene comprados los medicamentos hasta el 31 de junio de 2022. Agregó que la compra 2021 tiene un avance de 96 por ciento y que las entregas ya rebasan el 50 por ciento.

Adelantó que las acciones para la compra consolidada de medicamentos e insumos para los años 2022 al 2024 “están en curso y avanzan muy bien”. 

Esta compra contará con el apoyo de las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además de todas las instituciones públicas de salud y el apoyo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para los registros sanitarios.

En esta nota

Comentarios