No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Medicamentos contra el cáncer robados fueron muy difíciles de conseguir: AMLO

López Obrador cuestionó a quienes ponen en duda la versión gubernamental de robo de medicamentos.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

López Obrador cuestionó a quienes ponen en duda la versión gubernamental de robo de medicamentos.(Gobierno de México)

López Obrador cuestionó a quienes ponen en duda la versión gubernamental de robo de medicamentos. | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Los medicamentos oncológicos que fueron robados de una bodega en la Ciudad de México fueron difíciles de conseguir, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se lograron comprar medicamentos, no sé si se aseguraron. Lo que sí es que nos costó trabajo conseguirlos, se trajeron de Argentina y se robaron los medicamentos”, dijo al referirse al robo de 37 mil piezas de fármacos para tratar cáncer del pasado fin de semana.

López Obrador cuestionó a quienes ponen en duda la versión gubernamental de robo de medicamentos.

“Ahora se pone en duda si se robaron o no los medicamentos, dando a entender que a lo mejor inventamos el robo de los medicamentos. Son muy malas personas; ya se tienen testigos que vieron, fuero  trailers, se tienen a los testigos y la investigación la lleva a cabo el gobierno de la ciudad”, dijo.

El mandatario afirmó que pronto se darán a conocer resultados y avances en la investigación del robo de los medicamentos oncológicos.

Insistió en que son “tiempos de zopilotes” y que las farmacéuticas que eran proveedoras del gobierno federal son las que han bloqueado la venta de fármacos contra el cáncer a la administración actual.

“Empezamos a tener dificultades, porque es una mafia, siempre se habla de mafia y se piensa que son las organizaciones de delincuentes, no México ha sido muy afectado por los delincuentes de cuello blanco”, indicó.
 

En esta nota

Comentarios